QUEREMOS UNA ANTORCHA ABIERTA

QUEREMOS UNA ANTORCHA ABIERTA, NO ELITISTA, EN LA QUE TODOS LOS MIEMBROS DEL TALLER PUEDAN PUBLICAR SUS OBRAS SIN RESTRICCIONES. SOBRE TODO A LOS NUEVOS... ANIMO

martes, 20 de marzo de 2012

UNA CRISIS DE LARGA DURACIÓN

 Debido a la perdurable crisis que estamos padeciendo, un nuevo número de pobres se ha venido a sumar al ya existente.. Personas que hasta el momento tenían cubiertas sus necesidades mínimas, han pasado a engrosar dicho grupo. Es triste, sobre todo, porque la mayoría corresponde a personas mayores, aunque no se salva por completo ninguno de los grupos existentes.  .
Lo peor es que algunos de estos grupos nunca podrán remontar la crisis debido a su edad. Más fácil lo tienen los jóvenes, que si bien en este momento la afrontan como los demás, saben que ésta pasará y todavía dispondrán de tiempo para alcanzar un futuro mejor.
Las que se encuentran totalmente desbordadas son las ONGs (Cocina Económica, Cáritas y cualquier otro centro dedicado a la ayuda de los necesitados) aquí es dónde,  mayormente, se nota el aumento desproporcionado de personas que pasan a depender de sus ayudas.
Y eso que lo peor no ha llegado, todavía no hemos tocado fondo. Los trabajadores ven como se vacían no sólo sus bolsillos sino también sus insignificantes cuentas corrientes. Y mientras tanto, las medidas tomadas por el Gobierno, castigan con más rigor, precisamente, a los más humildes. Es muy triste que nunca se atrevan a enfrentarse con los poderosos.
Solamente con rebajar el sueldo a los altos cargos y eliminar ese número elevadísimo de chiringuitos que tanto proliferan, se ahorrarían muchos millones de euros y sobre todo, se pondría a trabajar a ese incontable número de recomendados que están viviendo a  costa del resto de los trabajadores y del país.
Si a estas medidas sumamos el dinero negro y las cuentas en países, por todos conocidos, pienso que no sería tan difícil cuadrar las cuentas. El problema es que el nepotismo está tan extendido en nuestro país que erradicarlo supondría todo un problema. ¿Por qué no somos coherentes cuando tomamos decisiones? ¿No es un contrasentido que cuando elegimos a determinada persona para un cargo ésta desconozca totalmente todo lo relacionado con el mismo y que a la vez haya que nombrar a otra persona para que lo asesore?   Pienso que lo normal sería nombrar para el cargo al asesor, que es el que realmente conoce todo sobre el tema y está capacitado para resolver cualquier problema que se plantee y no a una persona que lo único que sabe, quizá con esfuerzo, es firmar.
Por favor seamos consecuentes y aprendamos a valorar a las personas por su  capacidad  su competencia, que deberá acreditar al presentarse para el puesto a cubrir y no se lo demos a uno de esos inútiles que tanto abundan en nuestra Patria y que siempre consiguen los mejores puestos.
Dirigir un país no es fácil pero tampoco imposible sólo hace falta un  poco de sentido común ¿Alguna vez aprenderemos a usar este sentido? 
MARIA PILAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario