QUEREMOS UNA ANTORCHA ABIERTA

QUEREMOS UNA ANTORCHA ABIERTA, NO ELITISTA, EN LA QUE TODOS LOS MIEMBROS DEL TALLER PUEDAN PUBLICAR SUS OBRAS SIN RESTRICCIONES. SOBRE TODO A LOS NUEVOS... ANIMO

miércoles, 28 de marzo de 2012

ENTREVISTA A TITO, ALBAÑIL SUPERVIVIENTE

Tito vive en Santa Cruz. Es tosco, duro, un tanto primitivo, es albañil jubilado, pero es de esas personas que no se jubilan del todo nunca. Sabemos que se lleva mucho presumir de conocer a gente popular e importante; bueno pues yo presumo de ser amigo de Tito, albañil. Sé que puedo contar con él siempre.
¿Cuándo se valorará en su justa medida a las personas que se juegan la vida para que los demás disfrutemos cómodamente de sus trabajos duros, peligrosos que les cuesta la vida algunas veces?
Pescadores, marineros, albañiles, etc,... no se les agradece en su justa medida lo que hacen para que los demás disfrutemos cómodamente, sin ningún reconocimiento a su dura y peligrosa labor.
Le pregunto a Tito que opina de todo esto y... ni una queja; me dice que todo bien; me deja pelado la respuesta,...
Le pregunto cómo ve el mundo desde su punto de vista y me responde que muy mal. ¿Qué debemos hacer? Y me responde con la respuesta: "El problema es de educación, sobre todo" (que esto nos lo tenga que decir un albañil...).
No me atrevo a hacerle muchas preguntas porque sé que está incómodo con la entrevista, quiere seguir pasando desapercibido siempre.
Bueno, pues este señor está vivo de casualidad: hace muchos años, cuando era pinche de albañil estaba trabajando en la octava planta de un edificio en construcción, en la calle Calvo Sotelo y el edificio se vino abajo. De 18 obreros sólo sobrevivieron 4, entre ellos Tito. Esto es espeluznante pero él te lo relata como un acontecimiento cualquiera.
No me gusta presumir de nada pero sí presumo de ser amigo de Tito, albañil.

Jaime Meléndrez Zincke

No hay comentarios:

Publicar un comentario