QUEREMOS UNA ANTORCHA ABIERTA

QUEREMOS UNA ANTORCHA ABIERTA, NO ELITISTA, EN LA QUE TODOS LOS MIEMBROS DEL TALLER PUEDAN PUBLICAR SUS OBRAS SIN RESTRICCIONES. SOBRE TODO A LOS NUEVOS... ANIMO

viernes, 2 de marzo de 2012

SER LIBRE Y FELIZ

La esclavitud, tal como se conoce en su esencia, quizá ya no exista en ninguna parte; pero hay otros tipos de relaciones sociales que pueden considerarse parecidas a ella y que mucha gente las soporta con extraño compromiso. Por el contrario también hay grupos que son totalmente libres; en esos grupos me incluyo yo. El resto de la sociedad califica, por lo regular a estas personas, de raros (a mí eso me halaga y siempre respondo que no soy raro; soy rarísimo).
Por lo regular, el raro o rarísimo es multimillonario en libertad; también es un ser feliz porque hace lo que a EL le va mejor, sin tener en cuenta las modas, los hipercomercios, la TV, etc,… Aquellas personas te dicen que no es así porque ni se dan cuenta de su esclavitud.
El hombre libre es casi siempre feliz porque disfruta en todo lo que le ofrece la vida cada día; convierte las pequeñas cosas en gigantescas; puede estar solo y ser como multimillonario con esas pequeñas cosas; se considera más importante y más feliz que la mayoría de los multimillonarios que los “pobres” no pueden ser autenticamente libres.
Si, es cierto que los que somos libres pagamos el tributo de que a veces nos rechacen porque hablamos otro “idioma” pero no nos molesta; todo menos perder la libertad, la personalidad, la originalidad, etc…
La tristeza, el pesimismo, etc… no existen en sí sino que somos nosotros los que nos centramos en los problemas; olvidamos que frente a algunos problemas que siempre tendremos, tenemos muchísimas cosas positivas, buenas, que es lo que nos hacen verdaderamente multimillonarios. Debemos de saber aparcar al comenzar el día esos pocos problemas y reparar uno por uno todos los inmensos “tesoros” que poseemos.

Jaime Meléndrez Zincke

No hay comentarios:

Publicar un comentario