QUEREMOS UNA ANTORCHA ABIERTA

QUEREMOS UNA ANTORCHA ABIERTA, NO ELITISTA, EN LA QUE TODOS LOS MIEMBROS DEL TALLER PUEDAN PUBLICAR SUS OBRAS SIN RESTRICCIONES. SOBRE TODO A LOS NUEVOS... ANIMO

miércoles, 28 de marzo de 2012

UN CUENTO QUE NO ES UN CUENTO

Mi cuento, que no es un cuento, si no una realidad aunque recuerde un cuento, surgió al recordar que yo no sabía pescar un pescado, claro, ni echar el anzuelo, pero sí podia pescar otras cosas en el mar, aunque en mi ánimo, ni en mi imaginación nunca estuvieran presentes.
Sucedió una mañana ociosa, en la que paseaba por la orilla de un mar muy en calma. La playa, urbana por cierto, estaba rodeada de casas, edificios de todos los tamaños y cafeterías.Paseaba descalza por las últimas olas que suavemente se desmayaban en la arena, engullidas por ella.
Entonces..... ¡Tropecé con algo! No era una piedra, era algo blando. Con el pie empecé a bordear aquello. Su forma era rectangular, como un paquete muy sellado por un plástico oscuro. Nunca había visto nada igual. Me incliné sobre él y discretamente, con una conchita, rasgué un agujerito en el plástico y extraje un poco..... como de tierra oscura, húmeda y maloliente, con un olor muy desagradable como a podrido.
Entonces empecé a comprender y tuve miedo. Un miedo racional. Miré alrededor, nadie se habia fijado en mí. Unos cuantos muchachos hablaban entre ellos en la barandilla. Sorprendida y asustada, como quien juega con algo, fui hundiendo aquel paquete en la arena, las olas de la marea alta, se encargaron de hacerlo desaparecer.
En el Telediario del mediodia anunciaban que unos contrabandistas habían tirado fajos de droga al mar aquella noche, al percibir que la Guardia Civil los perseguía.

Siempre me pregunté que habría sido del fardo aquel, o de mí si me lo hubiera guardado.

Graciela G. Rivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario