QUEREMOS UNA ANTORCHA ABIERTA

QUEREMOS UNA ANTORCHA ABIERTA, NO ELITISTA, EN LA QUE TODOS LOS MIEMBROS DEL TALLER PUEDAN PUBLICAR SUS OBRAS SIN RESTRICCIONES. SOBRE TODO A LOS NUEVOS... ANIMO

martes, 24 de abril de 2012

ENTREVISTA EN PROFUNDIDAD


-Bueno, canijilla, un día de estos voy a  hacerte una interviú para mis clases de periodismo…
-¿Qué es una interviú, abuelo? ¿Qué es una interviú?
-Pues que yo te pregunto cosas y tú me contestas…
-Venga, abuelo, venga… pregúntame cosas, pregúntame cosas…
-Ejem… es que antes tengo que pensar las preguntas que te voy a hacer.
-Ahora, abuelo, ahora… pregúntame cosas…
-Bueno Doña Impaciente… Venga… va… Empezamos… ¿Cómo ves al abuelo?
-Me dijo Paula que tenias mucho pelo por los lados y poco por arriba
-Gulps… Bueno, Ejem… ¿Cuál es la canción que mas te gusta?
-“Ai se eu te pego" de Michel Teló
           (Y empieza a cantarla… “Vaya brasa” dice su mamá. “Pues no querrías que le gustara la Opera” le digo yo. La enana, mientras, sigue a lo suyo)
-Bueno, vale, ¿Y cual es tu personaje de dibujos animados favorito? Bob Esponja ¿No?
-Nooo… Las Princesitas
-Pero ¿Cual de ellas? Seguro que Blancanieves…
-Nooo… La Bella durmiente
-¿Y por que?
-Pues porque vá de rosa…
-Ah… Nunca me habías dicho que el rosa era tu color favorito
-Solo para los trajes de princesitas…
¿Y que te parece lo de Teo?
-……………………….
-Que digo que te parece lo de Teo.
-……………………………………..
          (Teo es un primito que va a tener próximamente)
-¿Con que sueñas mas veces?
-Que viene Laura
          (Laura es su prima, la otra nieta, más pequeña, que vive en Madrid y a la que quiere mucho)
-¿Que es lo que mas te asusta?
-Los truenos
-Y ¿A que le has perdido el miedo últimamente?
-A los petardos.
-Bueno vamos mejorando… ¿Cuál es tu mejor amiga en el cole?
-Alex.
-¿Y por que?
-Porque me hace tarjetas con dibujos muy bonitos y yo también se las hago a ella.
-¿Cuál es tu comida favorita?
-Los filetes empanados
-¿De pollo?
-De cualquier cosa, abuelo… ya lo sabes…
-¿Y porque te riñen más en la mesa?
-Por separar los guisantes.
-Claro… ¿Y porque los separas?
-Jo, abuelo, es que son verdes…
-¿Y por que mas te riñen?
-Cuando meto la lengua en el vaso de agua.
-Bueno, chispita, por eso también me riñen a mi cuando me río ¿No?
          (“Eso, tu riele las gracias”)
-Ya terminamos, bacaladilla, pero no me has dejado ni preparar las preguntas y así no te puedo hacer una entrevista en profundidad.
-¿Cuál profundidad, abuelo?
          (La pregunta “¿Cual?” es una de sus “contraseñas”. Significa “no me marees”…) 
                                        



No hay comentarios:

Publicar un comentario