QUEREMOS UNA ANTORCHA ABIERTA

QUEREMOS UNA ANTORCHA ABIERTA, NO ELITISTA, EN LA QUE TODOS LOS MIEMBROS DEL TALLER PUEDAN PUBLICAR SUS OBRAS SIN RESTRICCIONES. SOBRE TODO A LOS NUEVOS... ANIMO

miércoles, 1 de febrero de 2012

LA COMUNICACIÓN

COMUNICACIÓN DEL SIGLO XXI
Acabo de escribir el titular y el primer pensamiento que me viene a la mente es:
Alguien será capaz de poner por escrito como se van a comunicar las personas, por ejemplo en el año 80 de este siglo.
Mi móvil que en el año 2001 me parecía el no va más de la electrónica, hoy diez años más tarde lo considero un objeto obsoleto, funciona, claro, me comunico con el, pero a mi alrededor observo que la gente maneja otros con unas prestaciones infinitamente superiores al mío.
Cualquier aparato electrónico que usamos para enviar y recibir textos, dibujos, fotos, etc.. Queda anticuado al día siguiente de su adquisición.
La comunicación oral, también sufre al paso de los años modificaciones, surgen palabras nuevas. Los diferentes campos en los que el hombre se mueve desarrollan sus propios formatos para transmitir sus ideas y pensamientos, se usan jergas, se forman frases con palabras de diferentes idiomas.
En la comunicación escrita, más de lo mismo, se reducen palabras, se modifican letras que proyectan el mismo sonido. Y no hablemos de la ortografía, ya creo que ni se enseña en los colegios.
Todo esto debe ser consecuencia de la llamada globalización. Los individuos, las familias, la sociedad en general, tiene la necesidad de ampliar sus conocimientos y aplicar sus nuevas tecnologías. Para eso tiene que salir de su entorno y moverse por otros países.
En fin, hablar de la comunicación del siglo XXI es hablar de un futuro tan impredecible, en mi opinión, que hoy por hoy, el mañana ya es un tiempo lejano.
Alfonso. R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario