QUEREMOS UNA ANTORCHA ABIERTA

QUEREMOS UNA ANTORCHA ABIERTA, NO ELITISTA, EN LA QUE TODOS LOS MIEMBROS DEL TALLER PUEDAN PUBLICAR SUS OBRAS SIN RESTRICCIONES. SOBRE TODO A LOS NUEVOS... ANIMO

viernes, 7 de diciembre de 2012

FRASES, ESCRITOS, CANCIONES Y SOBRE TODO, AMOR


Las circunstancias muy especiales de mi juventud me formaron sensible, romántico, raro. Y esto tiene, como casi todo en la vida, su parte buena y su parte mala. Ejerciendo con mi parte buena, sensible, he confeccionado este escrito. Creo que el mundo es muy, muy mejorable y recurriendo también a mi parte romántica y observadora escribo… esto… que no se bien lo que es, pero a mi me gusta, sino no lo haría.
En este revuelto que he cocinado hay frases de canciones, escritos diversos y varias de mi propia cosecha.
A ver si adivináis cuales son unas y cuales son otras. También hay varias que han sido modificadas en parte por mí.
Estas son las frases, los pensamientos míos y demás historias:

1 Solo es verdaderamente feliz el que busca a Dios, que es el rico.
2 A partir de mañana…No, hazlo hoy.
3 Perdón, amigo pensador solitario, por advertir a la gente de tu existencia.       
4 No me llames extranjero, mira tu hijo y el mío, como corren de la mano a lo largo del sendero.
5 ¿Dónde dormirá esta noche esa pobre vieja?
6 Pobrecito mi patrón, piensa que el pobre soy yo.
7 Vengo a pagarte y a pegarte.
8 No me beses en la frente, pues tu ropa huele a leña de otro hogar.
9 Yo opino, a mí entender, en mi opinión… solo los que aman saben decir “Tu”.
10 Se amable contigo mismo también.
11 Recuerda que paz puede haber en el silencio.
12 Aquellos que no tienen fantasía no sabrán entender, es muy difícil.
13 Escucha a los demás, incluso al aburrido y al ignorante.
14 El amor es perenne como la hierba.
15 No estas deprimido, estas distraído, y no ves nada bueno.
16 Tienes razón… ¿Qué decías?
17 Si, si, soy joven a los 70 años.
18 Algo fundamental para vivir : Conocerse a uno mismo.
19 Mi abuelo era coronel, valiente. Solo tenia miedo a los tontos, decía: “Son muchos, no hay modo de cubrir semejante frente”  
20 Cuantas menos cosas tengas más alto podrás volar.
21 Nunca tienes alcanzada la plenitud. Siempre adelante, arriba.
22 Los problemas son lecciones, estúdialos y aprenderás de ellos.
23 No hay muerte, hay cambio de domicilio. Si piensas así, por lo menos ya serás mas feliz en este mundo.
24 Haz lo que amas y serás feliz. Además estarás condenado al éxito.
25 Ponte delante del espejo de la vida y te veras los defectos.
26 Da sin medida y recibirás sin medida.
27 Cuando la vida sea muy dura demuéstrale que sabes sonreír.
28 Decide ser feliz y lo serás.

En fin, estos y muchos pensamientos más se podrían escribir. A mi me gustan, no me importa que alguien diga que ya no se llevan estas cosas. Creo que debo hacer lo que a mi me parezca bien. No me interesan muchas tendencias y modas de hoy en día, es más, pienso que hay que cambiar muchas cosas.
Con todos los problemas que en él hay, este sigue siendo un mundo hermoso si lo quieres ver así.
Gracias, siempre gracias por todo. 

JAIME MELENDREZ ZINCKE

1 comentario:

  1. 1. Ni pum…
    2. Canción de Alberto Cortez, con añadido.
    3. Transposición de Juan Golondrina de Alberto Cortez
    4. Una de Alberto Cortez y Facundo Cabral
    5. Fffff…
    6. Facundo Cabral
    7. No se
    8. Una de Mocedades. “Leña” si le tendría que dar por ponerle la cornamenta, en vez de “Callar y mirar al cielo”. .
    9. Alberto Cortez
    10. Suena como a libro de autoayuda.
    11. “Desiderata” Max Ehrmann
    12. No se…
    13. “…porque incluso ellos tienen una historia que contar”. “Desiderata” Max Ehrmann
    14. “Desiderata” Max Ehrmann
    15. Facundo Cabral
    16. …
    17. …
    18. Ya lo decía Sócrates o alguno de aquellos antiguos
    19. Facundo Cabral
    20. ….
    21. ….
    22. Desiderata / Cabral “No estas deprimido, estas distraído…”
    23. Cabral “No estas deprimido, estas distraído…”
    24. Cabral “No estas deprimido, estas distraído…”
    25. Cabral y Jaime
    26. Lo dicen los curas ¿No? Sobre todo cuando les dan…
    27. …
    28. …
    BUENO JAIME, ME DEBES 10 EUROS POR CADA RESPUESTA ACERTADA.

    ResponderEliminar