QUEREMOS UNA ANTORCHA ABIERTA

QUEREMOS UNA ANTORCHA ABIERTA, NO ELITISTA, EN LA QUE TODOS LOS MIEMBROS DEL TALLER PUEDAN PUBLICAR SUS OBRAS SIN RESTRICCIONES. SOBRE TODO A LOS NUEVOS... ANIMO

viernes, 15 de marzo de 2013

HAY DOS MUNDOS...O MÁS


Existe  el mundo, el que habitamos y conocemos en el todas las cosas. En este mundo estamos todos, amontonados, mezclados, derrotados, triunfando, vegetando… Pero yo pienso que hay otro mundo o submundo, que solo a través de los años y no para todas las personas, se percibe, se da uno cuenta que existe y es muy importante: Ese mundo es el mundo del hombre solitario, independiente.
Sí se sabe llevar bien, y eso requiere tiempo para percatarse de que lo que parece una tragedia es una gran ventaja si lo sabes manejar adecuadamente. Yo creo que soy esa persona.
Don Juan Carlos I es el Rey de España, el Jefe del Estado y manda en todo el país. Pero… en mi casa, que es mi mundo, mando yo y nadie más. Soy el rey de mi vida.
Por circunstancias especiales, yo vivo solo después de haber tenido conmigo una familia numerosa, incluido perro. Cuando me quedé solo se me vino el mundo encima y lo pasé muy mal. Pero gracias a Dios, después de un largo periodo de tiempo, logré salir a flote sin ahogarme, cuando estaba a punto de sucederme.
Descubrí que teniendo muchas cosas que hacer, cosas de todo tipo, desde las tareas domesticas, vivir intensamente la naturaleza, astronomía… de todo. Todo me interesa y me ocupa el tiempo, no dejando lugar a aburrirse y deprimirse. Soy el rey de mi  “mundo”, hago todo lo que me apetece, pues no tengo quien me contradiga, y me siento muy satisfecho al acabar el día y ver las mil y una cosas que hice, sin tener que rendir cuentas  a nadie.
Y es que el mundo de siempre tiene cosas muy buenas pero también otras increíbles, sobre todo cuando interviene el mogollón humano. Parece que los grupos se estropean en lugar de mejorar aunando ideas. El hombre independiente vive mucho mejor, si sabe hacer siempre lo que al le va en su “reinado”, pues hará lo que le conviene y le satisface.
Naturalmente que la independencia total no es la perfección. El hombre es sociable por naturaleza y siempre necesita relacionarse con otras personas, pero creo y experimento que cuando está uno solo es cuando mejor se siente, porque hace lo que le va mejor para sentirse realizado, cosas que no puede hacer en grupo, pues tiene que someterse a la “democracia” del montón, sea familia, amigos, etc. Por lo tanto sí al grupo… a ratos.
Los grandes inventos, los grandes descubrimientos, las grandes obras literarias o musicales, casi siempre han salido de la inspiración de un hombre observando, pensando él solo.
Animo señores jubilados, el mundo es nuestro si sabemos vivirlo con entusiasmo y adecuado a nuestras circunstancias. En realidad somos unos privilegiados, pero tenemos que ser conscientes de esto. Decía mi admirado Facundo Cabral: “No estás deprimido, estas distraído”.
En soledad también es mas fácil con Dios comunicarse y meditar con la idea de que haya otro mundo allá arriba… si existe…
              
               Jaime Melendrez Zincke


No hay comentarios:

Publicar un comentario