QUEREMOS UNA ANTORCHA ABIERTA

QUEREMOS UNA ANTORCHA ABIERTA, NO ELITISTA, EN LA QUE TODOS LOS MIEMBROS DEL TALLER PUEDAN PUBLICAR SUS OBRAS SIN RESTRICCIONES. SOBRE TODO A LOS NUEVOS... ANIMO

viernes, 3 de mayo de 2013

LA ECLOSION DE LAS BICICLETAS



Por fin en La Coruña se han dado cuenta sus ciudadanos del maravilloso medio de desplazamiento-deporte que es la bici. Por todas partes se ven gentes de todas las edades montados en este vehículo de dos ruedas y esto no es nada, estoy seguro de que cada vez irá a más, pues es magnifica para todo.
Creo que puedo hablar de esto, pues desde la infancia hasta hoy en día, que soy un anciano, no dejé nunca de practicar ciclismo.
Hace 20-25 años, cuando yo era ya una persona mayor, notaba que la gente de nuestra ciudad me miraba con un gesto de sorpresa y quizá de compasión, como pensando: “Pobre señor, debe estar un poco trastornado, a esa edad en bici…”. Pues bien, ahora que tengo 25 años más… ¡Oh decepción, ya nadie me mira…!
La bici no es cosa de niños. Es algo más serio. Es de gran utilidad para llegar antes a todas partes, para practicar deporte, para hacer economía y sobre todo para sentirte libre, feliz, ecologista…
Se dice que puede ser peligrosa la bicicleta… ¡No hombre no! La bici, como el coche, no es peligrosa; es peligroso quien la conduce y sobre todo si se practica con ansias de velocidad. ¡Esas prisas que hay para todo…!
También hay que saber bajarse de la bici en algunos tramos que pueden ser peligrosos y que parece que muchos ciclistas piensan que una vez montado, no tienes que bajarte para nada ¡Craso error! Si hay que llevar la bici de la mano en ciertos tramos de un recorrido, se hace y punto, en lugar de jugarse la vida en ese tramo peligroso. Y es que parece que bajarse del sillín es como “La derrota del ciclista”; no hombre no, bájate y llévala de la mano por la acera, no te la juegues.
Yo sueño con ver un día no muy lejano a mi querida ciudad de La Coruña con más bicicletas circulando por las calles y carriles que coches. Está ya muy próxima la llegada en masa, como ya sucede en muchas ciudades de Europa, de la bicis híbridas (Pedaleo y motor auxiliar eléctrico) y entonces los ancianos podremos disfrutar de tan preciosa afición hasta el día que nos muramos.
Ofrezco mi dilatadísima experiencia para quien quiera sacarle el máximo rendimiento a la bici, que no es lo mismo que montar de vez en cuando… y ale.   



                Jaime Melendrez Zincke


    

No hay comentarios:

Publicar un comentario