QUEREMOS UNA ANTORCHA ABIERTA

QUEREMOS UNA ANTORCHA ABIERTA, NO ELITISTA, EN LA QUE TODOS LOS MIEMBROS DEL TALLER PUEDAN PUBLICAR SUS OBRAS SIN RESTRICCIONES. SOBRE TODO A LOS NUEVOS... ANIMO

domingo, 10 de febrero de 2013

UN GALLINERO LLAMADO ESPAÑA




Pero ¿Qué pasa en España? Todo el mundo dice, grita, despotrica, como si todos pudiésemos saber de todo y… la mayoría no sabemos nada.
Las consecuencias están a la vista de todos: Hemos convertido al país en un autentico gallinero en el que lo importante parece que es cacarear, ser protagonista, creerse el mas listo y estar en posesión de la razón. No escuchar y mucho decir, que es la manera de equivocarse uno mismo.
¿No seria mejor hacer todos una especie de cursillos de humildad, de respeto y de confianza en los demás, sobre todo en quien nos gobierna, sea de la tendencia política que sea, aunque no sea la mía?
De una manera cansina, vemos en los medios de comunicación todos los días indefectiblemente lo mismo. Si “A” dice blanco, “B” dirá negro, aunque no sepa de que va la cosa; hay que oponerse por sistema.
Esta situación se da a nivel político siempre, y el pueblo critica de manera inmisericorde y dice que no es así como se debe hacer. ¡Ah! Pero lo mas sorprendente es que ese pueblo, todos nosotros, hacemos lo mismo que nuestros representantes políticos a los que criticamos todos los días. Los crucificamos todos los días y en todo, hagan lo que hagan.
Nuestro país, aunque no lo parezca, es una democracia, y si no me equivoco democracia quiere decir gobernar con la mayoría de la opinión del pueblo.
Pues bien, si elegimos un gobierno por mayoría popular, sea del color que sea, por cuatro años. ¿No seria lo mejor respetar ese periodo de tiempo y dejar hacer, en vez de poner palos en las ruedas? Hay que dar un margen de confianza, hay que dar ánimo, hay que ayudar. Seria mejor para todos y dejaríamos de ser un gallinero, que es lo que somos.
Estas cosas pasan porque nos creemos mejores que todos los demás y que “yo se y los demás no saben”.
Cuando criticamos al gobierno nos estamos criticando a nosotros mismos sin darnos cuenta, porque ¿De donde sale el gobierno? Pues de nosotros. No vienen de Marte o Júpiter, y cuando vengan otros gobiernos será lo mismo. 
Creo que sería importantísimo que diéramos ánimo en lugar de críticas, de ofrecer ayuda en lugar de poner siempre trabas. Sabemos que todos nos equivocamos y no hay que pensar siempre mal.
Ahora, eso si, si al cabo de cuatro años la mayoría opina que hay que cambiar, se cambia y listo. Ese es el momento de opinar, mientras tanto es mejor que ayudemos todos.

Jaime Melendrez Zincke